2.03.2014

Estudiantes del Narciso Cabal Salcedo asediados por los robos

Redacción Buga
El Periódico

Nuevamente se están registrando robos y atracos a mano armada contra la población estudiantil de la sede principal de la Institución mixta Narciso Cabal Salcedo.
Manifiestan los educandos que el asedio de los amigos de lo ajenos se da al momento de la llegada y salida del plantel educativo, pues la soledad del entorno acompañada de la proximidad al rio Guadalajara, les brinda a estos sediciosos todas las posibilidades de cometer las fechorías y alzarse con el botín. Entre tanto, el cuerpo directivo del plantel educativo, indicó que  hasta el interior de las instalaciones han ingresado al parecer por la parte trasera colindante con el rio, para atracar los estudiantes, sin darles la posibilidad a la defensa, ya que son atacados con armas cortopunzantes y llegan en grupos de hasta tres asaltantes. Esta situación de inseguridad no es de ahora, son varios los llamados que se han hecho a las autoridades por este motivo, donde la vida de la población académica se ha visto en graves y delicados riesgos, al punto de ser punteados con los cuchillos al oponerse a los robos. Los viernes en particular, es donde más se acrecienta la situación delincuencial, por ello nuevamente elevan un urgente llamado a la Policía para que ejerza un estricto control en el sector y así erradicar este flagelo.
En igual manera los moradores de las viviendas y establecimientos comerciales se han visto enormemente perjudicados por los constantes robos, ya que también han sido objeto de éstos en las llamadas “horas bobas”.
Según pareciera como si estas personas dedicadas a los robos y atracos a estudiantes, a establecimientos comerciales y a las residencias del sector, provienen de otros municipios y se escampan en la pasividad reinante por parte de las autoridades en los controles a indigentes, mendigos, forasteros, tal como lo expresan las normatividades de orden público en el territorio nacional.
Desde robo a zapatillas, cuadernos, libros, prendas de vestir, accesorios tecnológicos, acompañados de ultrajes, golpes y amenazas de muerte, conforman el paquete delictivo e intimidador utilizado por los ladrones que sin pudor alguno, acechan a sus víctimas sin importar causarles lesión alguna desde física y mental.

GEWEB