2.03.2014

En las Palmitas se pavimentarán las calles pendientes

 Redacción Buga
El Periódico

Un convenio con el DPS  - Departamento para la Prosperidad Social, la Administración Municipal y la Gobernación del Valle del Cauca, se llevará a cabo la pavimentación de la vía comprendida entre la carrera 5 con calles 21b y 23 de la urbanización Las Palmitas.
Con el fin de socializar con la comunidad del sector los alcances y procesos de la obra, se llevó a cabo una reunión el pasado miércoles 29 de enero de 2014 en la casa de la señora Marleny Salgado Ocampo, Presidenta de la Junta de Acción Comunal ubicada en la calle 21B No. 5-17.
A dicha socialización asistieron representantes del DPS y de la Secretaría de Obras Públicas del municipio.
“El proyecto según lo manifestado por los entes gubernamentales, es del orden de los 280 millones de pesos aportados por el DPS y la Gobernación del Valle, mientras que el municipio aportará la maquinaria y la mano de obra”, indicó la líder comunal al semanario El periódico.
Inicialmente se contempla un tiempo de seis meses para el inicio de las obras, periodo durante el cual se jalonarán los recursos y se analizará la inclusión de la calle 21C en el proyecto el cual no  fue incluido al parecer por desconocimiento de las entidades aportantes en que este tramo se encuentra en terreno destapado.
La presidenta de la JAC,  precisó que  existe el buen ánimo en dejar este barrio con vías completamente pavimentadas, lo que fue aplaudido por la comunidad.
Unido a este proceso en brindar calidad de vida a los moradores del barrio y en especial de este sector en el costado oriental al pie de la loma, se busca generar espacios cómodos y aptos para la libre locomoción como lo contempla la Constitución Política de Colombia.  La señora Marleny Salgado Ocampo, dejó conocer que este populoso barrio del municipio de Buga se ha caracterizado por el orden, la tranquilidad y la sana convivencia ciudadana, su gente trabajadora y donde existe verdadera armonía con el entorno natural; es así como los mismos habitantes del frente de la loma, han organizado mingas para proteger el talud de tierra y así evitar el deslizamiento o lavado en temporada invernal, de ahí que le han sembrado plantas ornamentales y de propiedades curativas como la albahaca.

GEWEB