2.03.2014

El Periódico, doce años de información y periodismo objetivo


Remembrar los inicios del Semanario El Periódico de Nuestra Región, obedece a un sueño de su creador el señor Rodrigo Guzmán Dávila, en compañía de Tatiana Fierro Herrera, quienes procedentes de Tuluá y acompañado en Buga por un experto grupo de profesionales quienes colaboraron con esta idea y con la camiseta puesta, sacaron a flote este proyecto de comunicación con fundamentos, objetividad, identidad y ante todo de responsabilidad periodística.
Fueron épocas duras, difíciles al emprender un camino nunca antes trasegado por alguien quien confiara y creyera en Guadalajara de Buga como epicentro de un medio de comunicación escrito que llegara a todas las  clases sociales del centro y norte del Valle del Cauca.
Gracias a la seriedad, continuidad y empuje de sus creadores, El Periódico se ha logrado posicionar a lo largo de estos 12 años, que en el 2014 cumple el semanario de más lectores en el Centro del Valle.
Sin olvidar desde luego el apoyo que en sus inicios diera la administración municipal, siendo Alcalde el Ingeniero Jhon Jairo Bohórquez Chavarro, igualmente del comercio local y regional, los inicios fueron en la calle 7 entre carreras 7 y 8 del barrio San Antonio de Buga, años más tarde se traslada a  las oficinas de su propiedad en la carrera 16 No. 2-18 del barrio La Merced. En el 2014 son 12 años cumpliendo con los postulados e ideales de informar, educar, divertir, entretener, prestar un servicio social y de continuar llegando a todos los rincones de la extensa geografía del centro, norte y región pacifica del Valle del Cauca.
Con ustedes comerciantes, pautantes, gobernantes, cuerpo de colaboradores, redactores, editores, voceadores, puntos de venta, columnistas, reporteros gráficos, periodistas y corresponsales, fuerzas vivas, entidades de socorro, fuerza pública y con todos  nuestros innumerables lectores, queremos compartir este aniversario y manifestarles que seguiremos adelante en este proceso de un esfuerzo mutuo.

GEWEB