3.03.2014

Llamado a hacer buen uso de la línea de emergencia 119

Redacción Buga
El Periódico

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buga, Capitán Harold Humberto Álzate Tejada, hizo un llamado a la ciudadanía para que use adecuadamente la línea 119 y sólo marque en caso de emergencia.
El oficial dijo que la línea debe usarse para llamar en situaciones que realmente ameriten la atención de los Bomberos y no para hacer bromas o solicitar información.
 “Nosotros no le negamos el servicio a nadie, pero hay que pensar que mientras alguien llama por algún motivo diferente a una emergencia, está bloqueando la línea y la posibilidad de recibir una llamada de urgencia”, explicó Álzate.
“En todos los casos, la línea de emergencia 119 no es para hacer bromas, una línea de información para hacer tareas, un número de servicio al cliente para solicitar teléfonos ni direcciones para preguntar la hora”, recalcó el Comandante bomberil.
Otro de los casos que es muy común en las emergencias, es la intolerancia producto de la impaciencia de los ciudadanos. Si bien es cierto, la Institución responde oportunamente a las emergencias, las dificultades del tráfico impiden llegar rápido a la misma, por lo que el desespero se apodera de las personas.  
El Capitán Álzate Tejada pidió respeto de parte de los ciudadanos en el trato hacia sus hombres y que tengan el debido cuidado a los vehículos que éstos conducen, pues se han presentado casos de agresión y daños a las ambulancias.

GEWEB