3.03.2014

Un trabajo ejemplarizante con los habitantes de calle en la vía férrea

Redacción Buga
El Periódico

Capacitación a los habitantes de la calle sobre el trato amoroso y cuidados básicos para sus animales de compañía. 
El día domingo 23 de febrero, la Fundación Amigo Animal, la Fundación Vidanimal de la ciudad de Cali y los proteccionistas independientes Beatriz Feria y Julian Hurtado, llevaron a cabo una charla sobre trato y cuidado con los animales de compañía. 
La población beneficiada fue los habitantes de calle que viven a un costado de la vía Férrea de Guadalajara de Buga, sector donde la organización presta apoyo a los animales de compañía que allí habitan. 
Durante un almuerzo comunitario se generó un ambiente favorable y de amistad para resolver inquietudes sobre los cuidados y el trato a los animales, donde se  vinculó humanos y animales en una relación de cooperación y solidaridad. Allí se logró también generar espacios de participación colectiva entre los habitantes de calle, una comunidad que por su propia condición de vida, son solitarios y renuentes a compartir en grupo, sin embargo con esta actividad se logró sentarlos, hablar con ellos y sobre todo escucharlos. Escuchar sus historias de rescate de animales, la forma en que esos animales se convirtieron en lo que ellos dicen "son su familia", sobre todo el trabajo se enfatizó en el trato, pues al ser una población que aunque sensible frente a los animales, no están acostumbrados a recibir amor, ternura y por lo tanto, cuando brindan estos sentimientos a los animales tienden a expresarlos de forma no convencional.
Por último, sino humanizamos al ser humano, no hay forma alguna que evitemos el maltrato y la violencia animal. No todos los habitantes de calle son consumidores, no todos los habitantes de calle son absolutamente responsables de encontrarse en las condiciones en que se encuentran, cuando decimos no a la estigmatización, podremos lograr cambiar muchas vidas sean estas humanas o animales.

GEWEB