4.28.2014

Hoy segunda jornada de vacunación gratuita

BUGA - Hoy sábado 26 de abril, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, en Guadalajara de Buga se realizará la segunda jornada nacional de vacunación.
La actividad dirigida a menores de cero a cinco años, busca completar el esquema de vacunación del plan ampliado de inmunizaciones-PAI, aunque también serán vacunados contra la influenza los adultos mayores de 60 años y mujeres gestantes en segundo trimestre de embarazo. Además, se aplicará el biológico contra el Virus del Papiloma Humano –VPH- a niñas de 9 a 17 años de edad escolarizadas.
Los puntos de vacunación habilitados en Buga son: Las IPS Comfandi, Comfenalco, Nueva EPS, UBA Coomeva y, parques Santa Bárbara y la Revolución, hospital Divino Niño y el puesto de salud de Alto Bonito.
Es importante resaltar que la jornada de vacunación es totalmente gratuita y que la misma se inicia a las 8:00 de la mañana y terminará a las 4:00 de la tarde. Al momento de llevar los niños al punto de vacunación, los padres deben presentar el documento de identificación, registro civil y control de vacunación.

GEWEB