4.28.2014

Introducción al perro de búsqueda para extraviados y obras complementarias

Redacción Buga
El Periódico

Entre hoy 26 y mañana 27 de abril, en las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos, se llevará a cabo la primera jornada de introducción al perro de búsqueda para personas extraviadas.
La actividad que contará con la presencia de varios organismos de socorro del departamento, tendrá como eje central el trabajo que se realiza con caninos para la búsqueda de personas extraviadas en grandes zonas como bosques, páramos, montañas, entre otros sitios.
Los caninos junto con sus instructores, recibirán durante estos dos días capacitación sobre la búsqueda de personas extraviadas en grandes zonas y cómo minimizar el riego de encontrarlas sin vida, la jornada estará a cargo del Sargento Iván Gerardo Hernández, Jefe del grupo de caninos del Cuerpo de Bomberos.
En igual manera y como parte del trabajo de responsabilidad social, la Institución embelleció la parroquia del corregimiento La Magdalena, aportando el material y la mano de obra.
De acuerdo con el Capitán Harold Humberto Álzate Tejada, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Buga, este trabajo fue posible gracias al apoyo de los oficiales de la institución que aportaron los recursos para la compra de la pintura y el pago del personal que durante varios días enlució el interior y la fachada del templo parroquial.
Este año la Institución se vinculó de manera directa a la programación de la Semana Santa que se cumplió con mucho fervor y devoción en la Ciudad Señora y especialmente las actividades previstas en la zona rural media.
“Nuestra labor va más allá de sólo apagar incendios; hay un compromiso permanente con la sociedad y en la institución estamos siempre dispuestos a servir”, dijo Álzate Tejada.

GEWEB