7.21.2014

Buga vivió su patrimonio con mucha cultura

Redacción Buga
El Periódico

Este miércoles y jueves el municipio de Buga fue el punto de reunión para los 17 alcaldes de la Red Turística de Pueblos Patrimonio, quienes participaron tanto en el IV encuentro de la Red como en el desfile de comparsas “Buga Vive el Folclor, homenaje a los Pueblos Patrimonio”, que se realiza en el marco de la tradicional “Feria para todos”, en la versión número 7 de esta población.
El miércoles 16 de julio, la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, se reunió con los alcaldes de los municipios de Girón, Barichara, Mongui, Villa de Leyva, Lorica, Mompox, Ciénaga, Playa de Belén y Socorro, en su calidad de nuevo integrante de la Red, para presentar un balance de los proyectos e iniciativas que adelantan el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur en dichos pueblos y abrir un espacio de diálogo con ellos.
El jueves 17 tuvo lugar en el Teatro Municipal “Eduardo Salcedo Ospina”, el IV encuentro de la Red Turística de Pueblos Patrimonio, en el que participó la totalidad de los municipios que componen la red, y en el cual se desarrolló una agenda académica que incluyó temas como: “el patrimonio como herramienta para el planeamiento turístico”; “turismo”, “cultura y patrimonio”; y se compartieron algunas experiencias de crecimiento de la mano de la Red.
La jornada concluyó con el desfile de comparsas “Buga Vive el Folclor, homenaje a los Pueblos Patrimonio”, que se organiza dentro de la programación cultural de la Feria de Buga, y en la que cada uno de los 17 integrantes de la red presentó una muestra artística típica de su municipio.
En este sentido, las calles por donde hizo aparición el desfile multicultural se llenaron del público que ansiosamente querían saludar a los visitantes, los participantes y las diferentes delegaciones que honraron la Ciudad Señora con su presencia.
Más de 2.000 personas entre delegaciones de los municipios de la red de pueblos patrimonio de Colombia, organizadores de las comparsas, fuerza pública y los alcaldes, colmaron las calles por donde se hizo el recorrido del majestuoso desfile donde se congregaron diferentes culturas de nuestro territorio nacional.
Las candidatas participantes al Segundo Reinado Nacional del Azúcar, se robaron el aplauso de los asistentes quienes querían tocarles, saludarles y hasta de tomarse fotografías con este ramillete de esplendor y belleza que engalanó el desfile.

GEWEB