7.21.2014

Inauguración de la Feria, de la mano del gobierno municipal

Redacción Buga
El Periódico

En la noche del pasado jueves 18 de julio, en la pista de Juzgamiento equino y Bovino, frente al pabellón Cicolac del Coliseo de Exposiciones Camilo J. Cabal, se realizó la ceremonia de inauguración oficial de la versión número 63 del certamen ferial más antiguo del sur- occidente colombiano.
El acto presidido por el señor Álvaro Leonardo Cabrera Mendoza, contó también con la presencia del presidente honorario, Licenciado John Harold Suárez Vargas; el Teniente Coronel Jerson Buitrago, Comandante del Batallón Batalla Palacé; el Teniente Coronel Javier Pineda, Comandante del Primer Distrito de policía  de Buga; Monseñor José Roberto Ospina León Gómez, Obispo de la Diócesis de Buga; el doctor Carlos Orlando Saldarriaga, representante del Gobernador del Valle del Cauca.
Durante la exposición hecha por el  representante del gremio ganadero y agricultor de la Ciudad Señora, se dejó conocer la  fortaleza que para el certamen ferial tiene el acercamiento de la administración municipal de la cual se ha recibido total apoyo a esta versión ferial; es así como se nutre el objetivo  de una feria ganadera, agrícola, automotriz, de especies menores, ornamental, con juzgamientos equinos, bovinos, porcinos, caninos, de orquídeas, de Bonsái. De igual manera, el Presidente del Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga, Álvaro Cabrera, precisó que la Concha Acústica Bernardo Romero Lozano, continúa siendo epicentro artístico,  es así como en esta ocasión, los artistas son los animales domésticos que por primera vez trae Panaca para que desde niños y hasta adultos puedan interactuar con ellos sin temor alguno y de esta manera aprendamos a convivir con el reino animal.
Durante la ceremonia se impuso la medalla Santiago Vergara Crespo, al señor  Francisco Cabal, Gerente de la empresa Molino Santa Marta, y la medalla Gerardo Cabal Cabal, al señor Nelson Garcés.
El acto de inauguración contó de igual manera con la presencia de las candidatas al segundo Reinado Nacional del Azúcar, de los 16 alcaldes y las delegaciones  de los pueblos patrimonio de Colombia, que incluye la programación de la “feria para todos” de la administración municipal de Buga.
Los medios de comunicación se hicieron presentes a fin de cubrir este evento que por primera vez se realiza en horas de la noche, ello para no coincidir con la programación del desfile “Buga vive el Folclor” que se realizó en horas de la tarde.

GEWEB