7.21.2014

Segundo Reinado Nacional del Azúcar 2014

Parte importante de la identidad de los vallecaucanos está en su música, su gente, su gastronomía y sus actividades productivas.
Por ello, el sabor de la caña y su principal producto, el azúcar, es referente para los colombianos del dulce sabor del Valle del Cauca. 
Es así como la Administración Municipal de Guadalajara de Buga que lidera el Licenciando John Harold Suárez Vargas, inició en el año 2013 la realización del Primer Reinado Nacional del Azúcar, evento que cuenta con el respaldo de Asocaña, y que en su primera versión tuvo la participación de candidatas de 12 ciudades capitales y departamentos del país, llevándose por primera vez la corona el departamento del Cauca, con la representación de Neira Hagnelly Zúñiga.
Este año se lleva a cabo la segunda versión con la participación de 15 candidatas que buscarán ser la imagen de la dulzura de nuestra gente y testigo del encanto de nuestra tierra, además de promover la mayor fortaleza empresarial de la región, por ser el Valle del Cauca el primer productor de azúcar en el país.
Con el desfile en traje de baño en el Hotel Guadalajara, dio inicio el trabajo con las beldades para luego participar en el gran desfile de comparsas “Buga Vive el Folclor” que se cumplió el jueves 17 de julio a las 3:00 p.m. por las calles de la ciudad, cerrando con broche de oro con la Gala de Elección y Coronación hoy sábado 19 de julio, a las 6:00 p.m. en la Antigua Estación del Ferrocarril. Todos los eventos sin costo alguno para su ingreso y disfrute.

GEWEB