7.21.2014

Nueva Secretaria de vivienda y servicios públicos

Redacción Buga
El Periódico

La Secretaría de Vivienda y Servicios Públicos de Guadalajara de Buga, es una oficina asesora de servicios públicos adscrita a la Secretaría de Planeación Municipal, que cuenta con el personal idóneo y comprometido para atender las demandas de los usuarios y suscriptores de los servicios públicos domiciliarios, con el propósito de contribuir eficazmente al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad en el marco de la eficacia y la economía, partiendo de un proceso educativo que involucre a los usuarios y prestadores para la construcción concertada de una cultura publica de uso racional y responsable de los servicios, armonizando las relaciones de equidad y participación.
A esta dependencia llega la profesional en Derecho, Claudia Liliana Lozano Álvarez, egresada de la Universidad Central del Valle sede Tuluá. Se ha desempeñado en diferentes cargos públicos y privados, conocedora del tema de vivienda en especial el que se proyecta para la Ciudad Señora.
Gracias al comprometido y conocedor grupo de colaboradores, esta dependencia que se creó luego de la liquidada Imvibuga, trabaja en aras de mejorar las condiciones de vida de las comunidades bugueñas en lo referente a la Vivienda de Interés Prioritaria para Ahorradores, de interés social, y con las asignaciones para las cajas de vivienda, en igual manera se adelanta el acompañamiento en todo lo referente al tema de servicios públicos, como otro ítem del desempeño y funcionabilidad de la mencionada dependencia.
La doctora Claudia Liliana Lozano Álvarez, como secretaria de esta cartera municipal, invita a todos los bugueños acercarse a esta secretaría cuando a bien lo requieran, donde se les brindará oportuna e inmediata atención a sus solicitudes; recalcó que para nada se requiere de padrinos políticos ni tampoco pedir citas previas, ya que son una dependencia de puertas abiertas ubicada en la antigua estación del Ferrocarril de Buga.
Tiene como funciones, entre otras esta secretaría, las siguientes:
• Atender y orientar a la comunidad en las reclamaciones de servicios públicos, haciendo puente directo con las empresas prestadoras del municipio. 
• Promover y fomentar la participación ciudadana en el sector de servicios públicos, información alterna con el comité de estratificación Municipal, comités de desarrollo y control social (capacitación y asesoramiento).
• Orientación acerca de los subsidios nacionales para estratos bajos. 
• Realizar un informe mensual con la ejecución del plan de la oficina de servicios públicos domiciliarios, quejas, reclamos, visitas, capacitaciones, reuniones, comités y todo lo concerniente al desarrollo de la misma. 

GEWEB