9.29.2014

Hoy, último día del “Carnaval del libro infantil”

Redacción Buga
El Periódico

Para disfrutar de esta fiesta literaria hoy sábado 27 de septiembre en la Estación del Ferrocarril, los niños, docentes, padres de familia y la comunidad en general están invitados a este carnaval gratuito.
Durante el periodo del festival, cerca de 98.500 asistentes han participado en anteriores versiones realizadas en Cali, Cartago, Palmira, Buga, Tuluá, Zarzal, Roldanillo y Buenaventura.
En esta versión se tratarán diversos temas, entre ellos de mitos, leyendas, poesías, historietas, comics, teatro y mucho más, de lo que podrán disfrutar los niños de Buga, en la cuarta versión del  “Carnaval del libro infantil”, donde se espera que más de 3.000 asistentes entre padres, docentes y demás mediadores disfruten de diversas estrategias de animación a la lectura a través de salas temáticas.
Las salas temáticas son espacios interactivos inspirados en libros informativos y de literatura donde, haciendo uso de elementos escenográficos (luz, sonidos, texturas), se recrean escenas o pasajes de los textos dirigidos al público infantil y juvenil, en donde puede  tocar, oír, oler y poner a prueba los sentidos. Es como entrar de repente al libro y hacer parte del relato.
Desde el 2008 se han realizado cuatro versiones del Carnaval y las salas temáticas creadas han itinerado por distintos municipios del Valle del Cauca, impactando aproximadamente a 98.500 personas de todas las edades.
En el evento de la plazoleta del Ferrocarril en Buga se realizarán encuentros con escritores e ilustradores, talleres y conferencias, presentaciones de teatro, títeres, narración oral y música a través de diferentes actividades culturales desarrolladas en espacios interactivos. El objetivo del evento es fomentar en los niños la importancia y el aprecio por el libro  y la lectura.
Gracias a la alianza con entidades de la ciudad y al aporte de entidades privadas, el “Carnaval del libro” se ha convertido en un proyecto sostenible y cuya evolución ha permitido la creación de nuevas salas temáticas.

GEWEB