9.29.2014

La carrera 11 con calle 22, asediada por consumidores de vicio

Redacción Buga
El Periódico

Ante la inseguridad campeante con que deben convivir los habitantes del barrio Popular al norte de Buga, elevan un vehemente llamado a la Policía para que erradique el flagelo de la drogadicción que constantemente se registra a la altura de la carrera 11 entre calles 22 y 22A.
Precisan los afectados, que la población estudiantil, infantil y la juvenil es asediada por los consumidores de sustancias alucinógenas al punto de faltarles al respeto y, lo peor, hurtarles las pertenencias.
Esta situación enciende las alarmas de los padres de familia, por cuanto en reiteradas oportunidades han tenido serios encontrones con estos personajes que en su mayoría provienen de otros barrios a generar el estado de zozobra en tan populoso sector.
El llamado que hacen es para que la Policía con el cuadrante, ejerza mayor presencia sobre los horarios en que los estudiantes se trasladan desde sus casas a los centros educativos y viceversa, donde son persuadidos de manera violenta por  los consumidores en busca de elementos de valor o de dinero.
Hay que tener en cuenta que sobre este corredor se han registrado ya hechos de violencia, en igual manera robos y asaltos a quienes transitan por allí.
La preocupación traspasa los límites y es por ello que se atemperan en las autoridades de Policía, de tal manera que corten de raíz este flagelo que se ha desplazado a este sitio, luego que fueran erradicados de sectores como la llamada Gloria, el parque Fuen Mayor, el santa Bárbara y de la galería Satélite, es por ello que se han aposentado sobre la carrera 11 con calle 22 en busca de un nicho para sus actos de drogadicción y hasta de robos continuos.

GEWEB