9.29.2014

Jóvenes convierten el barrio Santa Rita en campo de batalla

Redacción Buga
El Periódico

Los habitantes del barrio Santa Rita al sur- occidente de la Ciudad Señora, se encuentran preocupados por la problemática que les está llegando, donde un numeroso grupo de jóvenes al parecer provenientes de otras latitudes de Buga, se reúnen  en este sector y se agreden a piedra, palo y cuanto elemento encuentran, dejando las calles del barrio convertidas en un completo campo de batalla.
Precisan los denunciantes que al parecer las citas las hacen atraves de las redes sociales y se presentan en horas de la noche especialmente en días de fin de semana, generando un caos y pánico entre los residentes de este tranquilo sector de la ciudad.
Luego de agredirse entre ellos con toda clase de elementos que encuentran a su paso o que  llevan desde sus sitios de concentración, arremeten contra los ventanales, puertas y fachadas de las casas con los daños que este vandalismo ocasiona.
Las noches durante los fines de semana se tornan insoportables e invivibles cuando se registran estas acciones de violencia y vandalismo, de ahí la preocupación por lo que les pueda suceder a las familias que allí habitan, especialmente con la población infantil.
Recorren las calles a pie, otros en motos y hasta en bicicletas sin control policial alguno, lo peor y preocupante es que los afectados resultan ser quienes nada tienen que ver con este desajuste social por parte de una juventud descarriada, quienes sin el control de sus padres y personas a su cargo, salen a las calles en busca de ocasionar toda clase de acciones vandálicas.
Hay que recordar que antecedentes como este, dieron inicio en el barrio el Albergue y otros del sur de Buga, y cogió tanta fuerza esta situación, que fue necesaria la intervención del Ejército para contrarrestar el flagelo; de ahí que los moradores del barrio Santa Rita, esperan que las autoridades ejerzan controles, patrullajes o rondas permanentes especialmente durante los fines de semana y las noches, a fin de erradicar este descontrol antes de que sea demasiado tarde.

GEWEB