4.20.2015

Concierto en homenaje a pianista bugueña

BUGA - La Secretaría de Cultura de Buga, la Cámara de Comercio y Funmusica, realizarán un homenaje a la pianista y compositora Ruth Marulanda Salazar, el jueves 23 de abril, en el Teatro Municipal “Eduardo Salcedo Ospina” de Guadalajara de Buga.
La maestra se presentará en compañía de la cantante Beatriz Arellano y el cantautor Gustavo Adolfo Rengifo, quienes estarán junto a Raúl Gaulteros, en la guitarra y José Luis Martínez, en el triple.
El concierto es gratuito, sin embargo, para ingresar al evento se requiere boleta cuya entrega se hará en la Cámara de Comercio de Buga, la Secretaría de Cultura del municipio y en la sede de Funmusica de Cali.
Desde el 30 de marzo iniciaron las inscripciones para la versión 41 del Festival de la Música Colombiana “Mono Núñez”, que se llevará a cabo en Buga. 
Ruth Marulanda, una gran maestra de piano
Ruth es una bugueña que dedicó su vida a la difusión de la música Andina colombiana, comenzó sus estudios de piano en Buga y luego se radicó en Bogotá, donde continuó con sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Colombia, obteniendo su grado de Pianista en 1968.
Actualmente, es jurado de los eventos más importantes de música del país y lleva 30 años siendo coordinadora del área de Piano y Teclados en el Centro de Oriente Musical Cristiancho.
La maestra de piano ha sido destacada por ser invitada a tocar “Noches de los jardines en España”, de Manuel de Falla, con la orquesta Sinfónica de Colombia. Ruth Marulanda Salazar, es una de las artistas contemporáneas más importantes de nuestro país. 

GEWEB