4.20.2015

La Policía pone en marcha plan preventivo en El Carmelo

Redacción Buga 
El Periódico

El Teniente Santiago Moreno, Comandante de la Estación de Policía Buga, indicó que en respuesta a la quejas manifestadas por los habitantes del barrio El Carmelo, con respecto a una serie de atracos y robos callejeros que se han venido presentando en ese sector, la policía realizó una campaña de acercamiento con esta comunidad para conocer de primera mano la situación verdadera, y así mismo tomar las medidas necesarias para contrarrestar los actos delictivos. De igual manera se puso en marcha el plan de operativos de requisa, prevención y disuasión, en los diferentes sectores la ciudad.
Estos operativos se están realizando en los parques del sector norte y sitios referenciados por la comunidad como utilizados para el consumo de alucinógenos por los menores de edad, con el fin de prevenir que los jóvenes caigan en el mundo de la droga y eleva así también la percepción ciudadana de que la policía está a su servicio con el fin de prestar seguridad y apoyo.
De acuerdo a los moradores del barrio El Carmelo, la situación es incomoda en lo que respecta al tema de seguridad ciudadana, es el caso de los constantes robos y atracos a los habitantes del sector, de los alrededores y de quienes se dan cita por actividades ordinarias.
Y qué decir de los casos de robos a motos, poniendo en riesgo a los conductores quienes luego de ser despojados de sus pertenencias y sus vehículos, son sometidos a ultrajes.
De ahí la iniciativa de la Policía de la Estación Buga, en hacer presencia con el cuadrante del sector y con el apoyo de grupos uniformados estacionados de manera estratégica, a fin de desarticular estas bandas que han tratado de apoderarse de la tranquilidad en el barrio El Carmelo de la Ciudad Señora.
Para los líderes comunales del sector, estas acciones redundan en el beneficio del colectivo, por ello exhortan a los habitantes apoyar las estrategias implementadas, informando sobre cualquier irregularidad.

GEWEB