4.20.2015

Evaluación de la formación y capacitación bomberil

Redacción Buga 
El Periódico

El 3 de marzo del presente año, delegados de la Secretaría de Educación Municipal, se reunieron con el Comandante y otros oficiales del Cuerpo de Bomberos, para conocer y evaluar el proyecto de la Academia Internacional de Bomberos, así como para proporcionar recomendaciones finales sobre el mismo. En la visita, los delegados de la Secretaría de Educación estudiaron detenidamente el proyecto que contempla la formación y capacitación en nivel alto a oficiales y bomberos, buscando no sólo el beneficio para las unidades de la institución, sino para toda la comunidad de Buga y del Valle del Cauca. La Academia Internacional de Bomberos Buga, busca también trabajar con instituciones de primera respuesta como la Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, Oficina de Gestión de Riesgos, centros de salud, brigadas industriales, entre otros.
Curso: siguiendo las indicaciones posteriores que surgieron en dicha reunión, el sábado 11 de abril en el cuartel de Bomberos Buga, se llevó a cabo el curso de “Competencias laborales, dictado por el formador de instructores Roberto Niño, del Sena Buga. La charla estuvo dirigida a 25 instructores avalados por el Sistema Nacional de Bomberos de Colombia en el marco de la reglamentación y estuvo enfocada a la divulgación tecnológica en la certificación en manejo, conceptualización y fundamentación teórica sobre las competencias laborales.
“Este tipo de espacios académicos dentro de la institución, les permiten estar a la vanguardia de las diferentes situaciones de emergencias que se presenten, de igual forma aumentar la competitividad de cada acción que realicen como institución bomberil”, señaló el Capitán Harold Humberto Álzate Tejada, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Buga.

GEWEB