4.20.2015

Proyecto educativo Ecoturismo Responsable


BUGA - Como una nueva propuesta, la Institución Educativa La Magdalena y su sede Agropecuaria de Alaska, vienen planeando ofrecer la modalidad en  Ecoturismo Responsable.
Directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, están trabajando, desde ya en la construcción del proyecto educativo con miras a que sea avalado por las autoridades educativas de la ciudad. 
La inmensa riqueza hídrica, cultural y paisajista de la zona media montañosa de Buga, unido fundamentalmente a la pujanza de sus habitantes, es lo que ha promovido esta iniciativa.
Desde el año lectivo anterior se ha venido capacitando a los estudiantes en estas actividades por parte del SENA, y ahora mediante convenio con el INCIVA y su funcionario Hugo Vivas Elejalde.
La rectoría, a la cabeza del especialista Germán Trujillo Martínez y los docentes Jorge Humberto Chaparro Cáceres y Walter Cano, vienen adelantando los contactos y conocimientos en el tema, para lo cual hay un respaldo de la Secretaria de Educación Municipal, la Administración local y los entes relacionados, como la Secretaría de Agricultura, Secretaría de Cultura y Turismo, las empresas CVC y Aguas de Buga.


GEWEB