11.09.2015

Con transparencia y objetividad actuó la comisión escrutadora en Buga

Redacción Buga
El Periódico

La Personera Municipal de Guadalajara de Buga, Melissa Urdinola Rodríguez, informa a la comunidad que todas las autoridades comprometidas para el desarrollo antes, durante y después de las elecciones del pasado domingo 25 de octubre, han correspondido con todas las garantías para la vigilancia y transparencia de las elecciones en este municipio.
El papel cumplido por la Registraduría, Procuraduría, Policía Nacional, Fiscalía delegada para los asuntos electorales, Juzgados y Comisiones Escrutadoras, se ha ajustado a lo estipulado a los protocolos y procedimientos para este tipo de procesos, por lo que la Personería Municipal como garante, presenta un parte de confianza y tranquilidad a la comunidad en general, con relación a las actuaciones legales y transparentes que se han adelantado.
Por lo anterior, se hace también el llamado para que reine la confianza, la seguridad y el orden, ya que en medio de los ánimos post-electorales no se puede exponer a la ciudadanía a eventuales o posibles alteraciones, ante la circulación de mensajes incitantes con los cuales se deja en entredicho el proceder que con altura y responsabilidad se ha realizado por parte de las instituciones referidas, además con la presencia de testigos, apoderados y representantes de todos los partidos que participaron en la reciente jornada electoral.
Como se definió y coordinó entre las autoridades competentes y el mismo comité de seguimiento y garantías electorales, dicha labor se realizó con total objetividad, seguridad y transparencia. Después de la entrega de datos por parte de la comisión escrutadora en Buga, el concejo local queda de la siguiente manera.
Por el partido de la U: José Elner González, Álvaro Marín Espinal y Gustavo Gallego.
Por el partido Liberal: María Leonor Cruz Rivera, Jorge Iván Escobar y José Edemir Ángel Cabrera.
Por Cambio Radical: Carlos Alberto Londoño, que fue la votación más alta al concejo, y la doctora Alba Stella Anacona Ortiz.
Por el partido ASI: Andrés Felipe Moncayo Zapata y el arquitecto Julio Moreno.
Por el partido AICO: sigue Raúl Salcedo Cardona.
Por Centro Democrático: Juan Pablo Ramírez.
Por el partido conservador: Gabriel Fontal Grisales.
De igual manera se mantienen los concejales James Gómez Serrato y Carlos Wilches. por el partido Opción Ciudadana.
Por el partido Verde: Jaiver Sarria.
Por el MAIS: Fernando Matinez.
Estos son los 17 ediles de Buga para el periodo 2016-2019. 

GEWEB