11.09.2015

Participación comunitaria y atención ciudadana

Redacción Buga
El Periódico

Tener como misión fundamental proteger especialmente a aquellas personas que por su condición económica, física o mental se encuentren en circunstancias de debilidad manifiesta, así como la de la protección integral de la familia y el apoyo especial a la mujer cabeza de familia, a las personas de la tercera edad, discapacitados, al adolescente, a los niños menores de edad, y a los grupos étnicos y comunidades negras, a las cuales se les debe brindar especial atención, para lo cual diseña e implementa los planes, programas y proyectos que sean necesarios para alcanzar este propósito; así como los que se requieran para promover, impulsar y facilitar la participación comunitaria en los términos previstos por la Constitución y las Leyes, tiene que ver con los proceso sociales que deben activarse desde la Secretaría de bienestar social en busca de brindar garantías a las comunidades, fortaleciendo los esquemas sociales objeto de un proceso gubernativo.
Es así como niños, adolescentes y jóvenes colmaron el Teatro Municipal para participar de la audiencia pública realizada por la Administración Municipal.
La jornada realizada contó con la presencia del Magister John Harold Suárez Vargas, Alcalde Municipal, quien presentó las actividades realizadas para estos sectores de la población en todos los ítems que contempla el plan de desarrollo municipal “Buga para vivir mejor”.
La audiencia que mostró los avances logrados para el bienestar de niños, jóvenes y adolescentes también contó con la presencia de delegados de la Procuraduría General de la Nación, quienes manifestaron que Guadalajara de Buga fue el primer municipio del Valle del Cauca en realizar una jornada como esta.
Aparte de los resultados expuestos por el mandatario local, los asistentes disfrutaron una puesta en escena elaborada por jóvenes de la Promotoría de teatro de la Secretaría de Cultura y Turismo denominada. “Por qué los niños son felices en Buga”.

GEWEB