12.07.2015

Recomendaciones para tener en cuenta al comprar comestibles y bebidas en esta época

Redacción Buga
El Periódico

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, reitera las siguientes recomendaciones a la comunidad para que eviten poner en riesgo su salud durante Esta época, en la que se incrementa el consumo de licor, carnes frías, enlatados y alimentos navideños:
Todas las carnes frías tradicionales para la temporada, deben mantener siempre en cadena de frio, por lo tanto no se deben consumir Estos productos si están en condiciones de exposición al ambiente.
Durante la compra de productos, siempre deje las carnes para lo último, para que así el tiempo de conservación sea mayor.
En el tema de licores: Evite comprar licor en puestos callejeros, establecimientos no autorizados, hágalo únicamente en lugares de confianza, verifique que las etiquetas estén adheridas a la botella, que no presenten abolladuras o golpes y que la tapa no tenga daños a nivel del precinto de seguridad; recuerde que las dos láminas de seguridad se desprenden cuando se abre la botella.
La bebida no debe estar turbia.
Cuando compre enlatados tenga en cuenta lo siguiente: el producto debe contar con: Nombre, número de lote, registro sanitario, información del fabricante o importador y fecha de vencimiento en el rótulo o lata. La fecha de vencimiento debe estar impresa y no mediante adhesivo o con señales de adulteración. El envase no debe presentar fisuras, óxido, abombamiento u otras señales de adulteración o deterioro.
Luego de destapar el producto, verifique la apariencia del mismo evaluando que su olor, color y sabor sean característicos.
Si después de consumir estos productos experimenta algún síntoma como fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal, acuda inmediatamente al centro de salud más cercano; a las anteriores recomendaciones, el Secretario de salud, Fernando León López Toro, hace el llamado a la comunidad para decir NO a la pólvora, para evitar que resulten niños quemados por la manipulación o contacto con ese tipo de elementos durante el mes de diciembre.

GEWEB