12.07.2015

Zona rural alta de Buga cuenta con nueva Ciudadela Educativa en el Placer

BUGA - Tras un importante esfuerzo realizado por la Administración Municipal que lidera el Magister John Harold Suárez Vargas, se hizo realidad el sueño de tener una nueva Ciudadela Educativa en la zona rural alta, que beneficie a los niños y jóvenes de dicho sector.
Los estudiantes campesinos podrán disfrutar de un predio de 10 plazas aptas para la agricultura, la ganadería, la piscicultura y el desarrollo de las distintas actividades pedagógicas de competencias laborales aplicadas al campo con tecnología.
La finca cuenta con casa, bodegas, nacimientos de agua y estará dotada de animales, elementos para el desarrollo de las labores académicas y productivas.
El evento de inauguración de la Ciudadela Educativa El Placer se llevó a cabo este jueves 3 de diciembre de 2015, a partir de las 10:00 a.m., y en el marco de la actividad la Alcaldía Municipal a través de sus distintas dependencias, realizó actividades de atención a la población, al igual que muestras culturales, deportivas y gastronómicas.
Las Ciudadelas Educativas Rurales, en este caso la del Corregimiento “El Placer”, a 2.650 m.s.n.m. en la zona alta, promueve decididamente pedagogías estratégicas hacia los niños y jóvenes campesinos, enfocadas en el respeto a las tradiciones ancestrales en materia de agricultura, pero con responsabilidad también debe fomentar las tecnologías rurales apropiadas con la inauguración oficial de la granja interactiva para prácticas de experimentación agroambiental, donde centrarán actos culturales, artísticos, comidas típicas de la región, graduación de bachilleres, exposiciones, muestras folclóricas, ecoturismo, entre otras.

GEWEB