12.07.2015

Se activan planes de contingencia para temporada navideña, de fin de año y año nuevo

BUGA - El propósito, establecer las medidas de protección y de resguardo a la vida y a la salud, lo que se traduce en preservación de la seguridad ciudadana.
Esta decisión está contenida en el decreto DAM 1100-159-2015, que prohíbe la venta, comercialización y utilización de la pólvora en nuestra ciudad.
Ante esto, las entidades de salud en el municipio realizan los planes de contingencia, dando a conocer las personas que van a estar a cargo, cuál es la capacidad instalada, con qué vehículos se cuenta y qué servicios de comunicaciones se tienen, para que en el momento en que se requiera atender cualquier evento, con la Policía de Infancia y Adolescencia, se pueda acudir de manera inmediata para proteger o ayudar a los niños si resultan quemados con pólvora.
Hay que recordar y es el turno para los adultos, que en un minuto de jolgorio, se puede quedar marcado para toda la vida; si no le prestamos la atención debida al tema de la pólvora en esta Navidad.
En el decreto referido también se habla de los controles que se van a tener con la manipulación de alimentos en esta época del año; por ello se programó el pasado viernes 4 de diciembre una reunión con todos las IPS y clínicas del municipio, para que se intensifiquen las tareas de revisión de la calidad de los alimentos en esta temporada de fiestas.
La recomendación es que la gente compre sus alimentos en sitios reconocidos, lo mismo que los licores, solo en sitios autorizados y no dejen de verificar las fechas de vencimiento.

GEWEB