4.04.2016

100 familias bugueñas podrán beneficiarse con mejoramientos de vivienda

Redacción Buga
El Periódico

Gracias a la gestión del alcalde municipal Julián Latorre Herrada ante el Departamento de Prosperidad Social DPS, 100 familias bugueñas podrán beneficiarse con mejoramientos de vivienda.
Para acceder al programa no se requiere de las llamadas palancas políticas o de tramitador alguno, sólo basta con acercarse al edificio de la antigua estación del ferrocarril que allí les brindarán la oportuna información.
Los solicitantes deben tener en cuenta que el beneficio cubre solo si se cuenta con vivienda propia y la estratificación, pues el programa está dirigido a familias de escasos recursos económicos, tal como lo formuló en su campaña de gobierno el hoy Alcalde Julián Latorre.
El proyecto compromete recursos por el orden de los 700 millones de pesos y favorecerá a propietarios de bienes inmuebles que se encuentren en la base de datos del Sisbén, en un rango inferior a 40 puntos. El proceso de postulación vencerá el lunes 4 de abril, fecha límite para radicar ante la Secretaría de Vivienda y Servicios Públicos la documentación requerida por el DPS para la asignación de los subsidios; el horario de atención es de 8:00 a.m., a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m. en la antigua Estación del Ferrocarril.
De esta forma se logra otra gran gestión en favor de la población menos favorecida de la ciudad, pues se espera que los postulantes mejoren sus condiciones de vida con la adecuación de sus viviendas.

GEWEB