4.04.2016

Cementerio Católico acorde a las solicitudes de seguridad


Redacción Buga
El Periódico

El Secretario de gobierno del municipio Jaime Alberto Ochoa Cardona, es partidario que la puerta de ingreso al cementerio continúe por la carrera 18, los vendedores de flores piden que se reabra la puerta de la calle 8 y el comité municipal de atención y desastres también habla de la calle 8. Además pide que sea señalizada la zona para protección de la comunidad, trabajos que se adelantarán con la secretaría de tránsito y transporte.
La propuesta es la construcción de reductores de velocidad y unas cebras que regularicen el tránsito y protejan a la comunidad.
También se plantearán unas medidas que tienen que ver con el manejo de las puertas para la atención de la comunidad durante los sepelios que de manera diaria se presentan en la ciudad, lo anterior para garantizar la seguridad y la evacuación de la comunidad en casos de emergencia.
En este proceso, fuera de la colaboración que se tendrá por parte de la alcaldía, se contará con el apoyo del cuerpo de bomberos, toda vez que ha sido una de las sugerencias hechas a la administración del Campo Santo por el Comité Municipal para la gestión del riesgo en cabeza del Capitán de Bomberos Harold Humberto Álzate Tejada.
Aunque la solicitud de abrir nuevamente la puerta lateral sur para el ingreso de los féretros al cementerio no resulta descabellada para la administración del sitio, se debe tener en cuenta que este sector es de mucha movilidad vehicular, especialmente de tracto mulas y vehículos de carga pesada, los cuales ponen en riesgo a dolientes y acompañantes durante los sepelios, por ello se optó por la apertura de la entrada antigua por la carrera 18.
El Diacono administrador del Cementerio Católico de Buga, Argemiro Ramírez, manifestó a la redacción de El Periódico, que desde su llegada a este cargo hace dos años ha dado un vuelco total, es así como en la actualidad se goza de tranquilidad y seguridad al interior de la edificación con el esquema humano y tecnológico de seguridad propuesto; de la misma forma se brinda oportuna atención a los deudos, fieles católicos, visitantes y quienes frecuentan el sitio a fin de que tengan la información de lo requerido, pues la propuesta del Obispo de la Diócesis de Buga es de mantener excelsas relaciones con la ciudadanía.

GEWEB