4.04.2016

Los comedog en Buga, siguen beneficiando perritos de la calle

BUGA - A un año de haberse instalado en Buga los dispensadores de concentrado llamados “Comedog”, y con los cuales se ha venido alimentando a los perritos de la calle, ha traído más beneficios que inconvenientes, ya que inicialmente se tenía muchas dudas en su aplicación.
“Hasta el momento son más los logros obtenidos con estos elementos, ya que se está evitando que lo animalitos se acerquen a las casas o tiendas en busca de comida, además se reducen los casos de maltrato contra éstos; adicionalmente, se involucra a la comunidad ya que es la que permite que los dispensadores estén surtidos y limpios”, refiere Andrea Sanclemente, Presidenta de la Fundación Amigo Animal.
La activista animal destacó que los “Comedog” permiten tener un censo de los animales de la calle, lo que facilita entre otras cosas, los procesos de esterilización de estos callejeros.
Los dispensadores de concentrado están ubicados en La Habana, en La Magdalena, en el barrio La Merced, y el dispensador móvil la bici-comedog. Las donaciones de concentrados las pueden hacer en la carrera 8 # 11-01 o en la Comercializadora Chivitas.

GEWEB