4.04.2016

“María Púrpura”, acompaña a personas con Epilepsia

Redacción Buga
El Periódico

María Púrpura es una fundación que ayuda a personas con epilepsia y hace acompañamiento no sólo a quienes la padecen sino también a sus familias.

A través de programas y proyectos, esta organización sin ánimo de lucro espera realizar un apoyo integral y generar conciencia en la comunidad frente a las necesidades de estos pacientes. 
Luz Estela Tejada, representante de la Fundación María Púrpura, destacó la importancia del acompañamiento en el tema de prevención e inclusión para los pacientes con epilepsia, indicó que hay exclusión, muchas personas que sufren la enfermedad la esconden por temor, la ocultan por falta de oportunidades laborales, o pierden su trabajo. Lo que se pretende además es enseñarles a las personas que ésta no es una enfermedad trasmisible, que una persona con epilepsia puede vivir normalmente si está bien diagnosticada y con una buena calidad de medicamentos.
“Muchos no están bien diagnosticados o recetados”, dijo la señora Tejada. Entre las metas está el llegar también a la zona rural de Guadalajara de Buga y generar procesos en los que además del acompañamiento y asesoría con profesionales, se logre que estos pacientes no sólo reciban sus medicamentos, sino que los reciban a tiempo.
El 26 de marzo, día Mundial de la Epilepsia, se llevó a cabo el lanzamiento de esta Fundación y se dieron a conocer los servicios que estarán dando a quienes lo requieran. El evento se llevó a cabo en el Parque Biosaludable El Vergel. En redes sociales pueden encontrar mayor información en Facebook, buscando María Púrpura.

GEWEB