4.04.2016

Reajustadas tarifas del transporte público de pasajeros

Redacción Buga
El Periódico

Con un incremento hasta de 200 pesos para el servicio de taxis y para efectos de la aplicación del presente decreto municipal, se establece como perímetro urbano los siguientes límites geográficos: Norte: hasta la Vuelta del Cheque; Sur: hasta la Iglesia en Quebrada Seca y la escuela Antonio Guendica; Oriente: al barrio Alto Bonito y oficinas de Aguas de Buga; Occidente: a los barrios Palo Blanco, Valle Real y San José de las Palmas, fijándose como tarifa única 3.900 pesos.
Gustavo González Blandón, Secretario de tránsito en Buga, indicó que estos reajustes obedecen al incremento que se hace a las autopartes y donde se contribuye de manera positiva sin que lesione el bolsillo de los clientes y usuarios del servicio público de pasajeros. En igual manera se fijó para el servicio en taxis como tarifa oficial especial en los días ordinarios, domingos y festivos, las 24 horas del día por fuera del perímetro urbano, las siguientes: Lomas del Albergue, Lomas de Miravalle, quedando en 4.800 pesos. Brisas del Valle y Cárcel del Distrito Judicial en 5.300 pesos 
Con respecto al servicio de pasajeros en el sistema público colectivo urbano y suburbano, la tarifa queda establecida en 1.600 pesos, la cual aplica para la empresa prestadora de dicho servicio con la Petecuy.
En igual manera, se fijó la tarifa para el servicio público colectivo y /o mixto de pasajeros en vehículos buses abiertos y cerrados desde el 23 de marzo de 2016, y hasta el  22 de marzo de 2017 para la zona rural oriental del municipio de la siguiente manera.
Desde Buga hacia la Granjita y Guadualejo, Cruce-Bar: queda en 1.700 pesos; desde Buga hacia La Zapata y Crucero Monterrey, en 2.000 pesos; desde Buga hacia La Magdalena, La Habana, Tres Esquinas, Alaska, quedó en 3.300 pesos; y desde Buga a Casa Lago, quedó en 3.900 pesos.
En Buga circulan 625 taxis afiliados a las empresas Guadalajara, Cabal, Unitax y Ciudad Señora.
En tanto que sólo existe una empresa de Buses que es la Petecuy. Esta empresa cuenta con 58 buses y l8 microbuses, los cuales movilizan diariamente un promedio de 20 mil pasajeros en las seis rutas autorizadas por Tránsito.
La Alcaldía obliga a los propietarios y conductores de los vehículos a que fijen las nuevas tarifas estipuladas en un lugar visible de los automotores. Incumplir la medida acarreará drásticas sanciones.

GEWEB