4.04.2016

Estímulos tributarios a las empresas que se establezcan en Buga

BUGA - Importante anuncio se da al sector comercial, empresarial e inversionistas oriundos de Buga o foráneos que deseen establecer empresa, para lo cual se brindan estímulos tributarios hasta por 10 años. La iniciativa del burgomaestre Julián Latorre Herrada, busca promover la inversión, el desarrollo económico y la generación de empleo.
“Es un acuerdo que por primera vez en la historia se firma para beneficiar a las nuevas empresas que den oportunidad de empleo a la gente”, afirmó el mandatario de los bugueños, quien también manifestó que con el acuerdo se otorgan beneficios tributarios en impuestos de Industria y Comercio, y Predial, buscando con ello generar un atractivo más a Guadalajara de Buga, que se suma a su posición estratégica, variedad de climas, excelentes vías de acceso y potencial humano.
Los incentivos establecidos en el Acuerdo Municipal 03 de 2016 por iniciativa del gobierno del alcalde Julián Latorre Herrada, están ligados a lo propuesto en el Plan de Desarrollo 2016 - 2019 “Buga Renovada”, en el que se proyecta generar en el cuatrienio mayores oportunidades para el desarrollo empresarial, inversión y generación de empleo.
El documento se convierte en el primer Acuerdo Municipal que firma el Ejecutivo como alcalde de Buga, y se establece como una importante herramienta de política pública en pro de dinamizar la economía local, en el marco de los primeros cien días de gobierno.

GEWEB