6.20.2016

Contaminan el agua de las quebradas en zona rural del municipio

BUGA - El paso de animales muertos y restos de aquellos que son sacrificados, como vísceras, plumas, y demás que son arrojados al río, preocupan a la comunidad rural del municipio de Buga, ya que refieren, esto sucede de manera constante.
Los habitantes de esa zona son conscientes que esta contaminación no sólo los afecta a ellos sino también a quienes habitan en el casco urbano, por lo que solicitan a las autoridades competentes poner manos en el asunto, para que esto no siga pasando y a la comunidad que tome más conciencia.
De igual manera denuncian la presencia constante de personas que llegan a la Quebrada La Milagrosa, de donde se toma el agua del acueducto que nutre a las comunidades de la Habana, La Magdalena y Las Brisas. Sin control llegan turistas a esa zona, y realizan todo tipo de prácticas allí, dicen los habitantes de La Habana, que piden se haga control urgente de esta situación también.
Estas irregularidades son constantes por parte de quienes se dan cita a contaminar el afluente natural, lo cual perjudica notablemente a quienes obtienen el agua para el consumo humano de dichas acequias y quebradas.

GEWEB