6.20.2016

Invasores debieron desalojar el predio del municipio

BUGA - Un término de 48 horas se dio por parte de la secretaría de gobierno de Buga, a un grupo de familias quienes deberán desmontar las construcciones levantadas en un lote propiedad del Estado, ubicado en inmediaciones del matadero municipal. El gobierno de Buga ya notificó a estas familias, las cuales deberán abandonar el asentamiento irregular.
El gobierno local adelanta las acciones correspondientes para garantizar el respeto de los derechos de las familias que se han aposentado en un lote contiguo al matadero a quienes se les indicó que el plazo que se les permitió, culminó ayer viernes.
A través de un trabajo interinstitucional y un comité integrado por las Secretarías y entidades del Estado, como el ICBF, la Personería, Comisaría de Familia, entre otras, se realizó la caracterización de las familias para determinar la situación de cada una de ellas.
James Buitrago, Enlace Municipal del programa Más Familias en Acción, dijo que desde su competencia se adelantaron labores para garantizar la atención primaria a estas personas, ya que varias de éstas pertenecen al programa Más Familias en Acción y a la estrategia Red Unidos. “El 80 % de estas familias tienen una ayuda del Estado que son los incentivos en Crecimiento y Desarrollo y de Educación”, afirmó el señor Buitrago.
Según las autoridades locales, este asentamiento irregular se incrementó durante los últimos días de manera grave, ya que de 7 familias pasó a ser de 28 las que ocupaban el predio propiedad del municipio, el cual carece de las condiciones de saneamiento para que se desarrolle cualquier programa de vivienda.
Si bien se pretende garantizar los derechos fundamentales de estas familias, el gobierno local ha sido enfático en que tenían que salir de allí.

GEWEB