6.20.2016

Fuertes medidas y operativos para contrarrestar ataques a la fuerza pública

Ante los brotes de violencia que se vienen presentando en Uninorte y los enfrentamientos con la policía, se tomarán medidas.

Sobre el tema habló el Comandante de Estación de Policía Buga, Capitán Paulo Perdomo, quien lamentó los hechos generados por el control policivo sobre algunas personas del lugar, situación que generó el rechazo de la comunidad, que atacó a la fuerza pública, afortunadamente sin lesionados ni daños qué lamentar.
Pese a este panorama, el oficial dijo que continuarán los operativos, pero de igual manera se hacen acercamientos con la administración local, para comenzar un proceso de socialización, de educación y de acercamiento efectivo con esta comunidad. Se está programando un proceso de resocialización y vinculación a varias técnicas de educación y capacitación a la comunidad residente en el sector.
Lo que se busca es rescatar del camino equivocado que han tomado a los jóvenes, con programas especiales como el que se ha denominado “Jóvenes a lo bien”, vincularlos a alguna institución educativa, capacitarlos en proyectos productivos. Estos trabajos con la comunidad se van a desarrollar a partir del mes de julio.

Es así como unidades del Batallón Palacé, se unirán a la policía, para realizar operativos que le den seguridad a los bugueños.

Esta fue una de las decisiones adoptadas en el último consejo de seguridad, como alternativa especial para que la ciudad tenga tranquilidad. 
Es necesario que la policía brinde mayores resultados, porque la ciudad está casi que en poder de la delincuencia que ataca por todos los sectores a las personas indefensas, en bancos, en la calle, en las residencias, en los colegios en la zona rural y en cualquier parte de Buga. El gobierno local ha sido enfático con el comando del Distrito de policía, para que implementen cuadrantes más efectivos en la parte operativa, tanto en el casco urbano como en la zona rural plana, donde también se requiere con urgencia un esquema de vigilancia, que brinde seguridad a los bugueños.

GEWEB