6.20.2016

Disminución de Zika, Chikunguña y Dengue

BUGA  - Los Casos de Zika, Dengue y Chikunguña en Buga están disminuyendo, pero no se puede bajar la guardia. Así lo dio a conocer el epidemiólogo Leonel Gulloso, al indicar que esto se desprende de un informe entregado por la secretaria de salud, después de realizar un análisis minucioso de esta patología en Buga, donde los datos estadísticos son claros y dan a conocer la situación actual.
En el calendario epidemiológico cumplido desde el mes de enero, muestran que los casos más notificados son del Zika, hay un número importante de mujeres embarazadas con Zika y por ello las alarmas están prendidas en los casos relacionados con microcefalia, mientas que el dengue y el Chicunguña están en proceso de buen control por las autoridades de salud local.
Pese a lo anterior no se puede bajar la guardia y por el contrario hay que hacer un llamado al municipio para que continúe con los controles, al igual que las fumigaciones y a la comunidad, para que acabe con los criaderos de zancudo transmisor de estos virus, terminando con las fuentes de agua estancadas en las viviendas.

GEWEB