6.20.2016

Procesos de capacitación a mujeres y población LGTBI

BUGA – “Es necesario capacitar a nuestras mujeres y a la población LGTBI, en temas que les sean útiles y que les permitan generar ingresos”. Según la concejala Alba Stella Anacona, estas capacitaciones deberán ser cortas con estímulo a las personas que se capaciten en la institución ITA Profesional, buscando que las personas que acceden a las capacitaciones, puedan ocupar puestos mejor pagados.
Tanto las concejalas Alba Stella Anacona como Leonor Cruz, presentarán una propuesta en unión con el ITA Profesional, al Estado municipal buscando que las mujeres y la población LGTBI sean favorecidas; de ahí que lo primero que se buscará concretar con la alcaldía es un centro de capacitación y de acción para la mujer, como un sitio propio donde se pueda hacer gestión para invertir en infraestructura.
Para ello se buscará que una de las edificaciones que posee el municipio sea entregada en comodato para este propósito y que todos puedan sacar adelante sus proyectos. En estos propósitos se cuenta con el apoyo de la gobernadora Dilian Francisca Toro.

GEWEB