6.20.2016

Transportadores de carga de Buga se unen al paro camionero


BUGA - Más de 30 camioneros han inmovilizado sus vehículos a un costado de la vía Panorama a la altura del sector de la Palomera; se trata de una protesta pacífica que afirman se mantendrá hasta que el gobierno nacional atienda sus peticiones.
Con el paro los camioneros piden, entre otros puntos: mejores condiciones laborales y derecho al trabajo; el tema de la chatarrización, a cambio de la cual, el camionero recibe un bono o póliza, lo que afirman es insuficiente a la hora de querer adquirir otro vehículo más moderno; igualmente piden que se regule el tema de fletes.
“No hay ente regulador que sancione a las empresas que incumplan, y que dé garantías a los camioneros. Nosotros nos vemos desprotegidos en ese sentido”, manifiestan los transportadores de esta sección del Valle del Cauca.
“Estamos reclamando por nuestros derechos somos el motor que mueve el país”, manifestaron los transportadores. Quienes invitaron a todo el gremio a que apoye este paro, apagando los motores y no moviendo ni un kilo de carga, ya que afirman, es la única forma de ser escuchados por el gobierno y que éste atienda sus necesidades.
Son aproximadamente tres mil transportadores los que a nivel nacional se han unido a este paro.

GEWEB