6.20.2016

Mañana se realizan elecciones atípicas de JAC en dos sectores de Buga

BUGA - Este fin de semana se realizarán elecciones atípicas de Juntas de Acción Comunal en dos sectores de la ciudad de Buga. Es de recordar que por inconvenientes presentados en las elecciones del mes de abril, estas comunidades no pudieron elegir quien las representará a través de esta organización de base.

“Los desacuerdos en temas de garantías, las dificultades y conflictos por disparidad de criterios, son algunas de las razones por las cuales estas comunidades no participaron de dichas elecciones en la fecha oficial”, dijo el Presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, el señor Alberto Rodríguez. Pero resaltó el hecho de que se hayan aclimatado las diferencias sociales en dichas comunidades, lo que hace posible se realice este fin de semana el proceso de elección de los delegados a Junta de Acción Comunal, autorizado por el gobierno departamental y que será coordinada por la Secretaría de Gobierno, por la Personería y por la Asociación de Juntas- ASOCOMUNAL- para que se den garantías y se llegué a feliz término.
Esta elección atípica se realizará mañana domingo en Monterrey, la Asamblea para elección de JAC, será a partir de la 1:00 pm.; y en la Honda 2 Balboa, se realizará a partir de las 8:00 am., en la sede del Centro Integral del Niño.

“Es de recordar que solo pueden elegir quienes estén inscritos en el libro, una forma democrática y participativa es la cercanía. La acción comunal se convierte en eso, es acercarnos y reunir elementos para la paz y la sana convivencia”, manifestó el señor Rodríguez.

GEWEB