8.01.2016

En el barrio Los Ángeles, prima el bienestar común

Presidente: Andrés Felipe López.
Somos un grupo interdisciplinario (entrenador deportivo, técnico en salud ocupacional, técnico en contabilidad y finanzas, psicóloga, contadores, ama de casa, vigilante, ingeniero en sistemas, comerciantes, Técnico en alimentos y abogado) de la Urbanización Los Ángeles, interesados en trabajar mancomunadamente por mejorar diferentes aspectos dentro de la comunidad, con el ánimo de ofrecer alternativas que logren generar conciencia social y por ende fortalecer nuestra cultura ciudadana, promoviendo un ambiente de respeto y armonía entre los seres humanos, su entorno natural y las demás especies que lo habitan.


Es por esta motiva que esta nueva Junta de Acción Comunal quiere trabajar en diferentes aspectos por la comunidad, presentando un programa de trabajo. El programa posee los siguientes lineamientos generales:

* Educación: Gestionar convenio con el SENA y la administración, con el fin de ofrecer cursos para que niños, jóvenes y adultos ocupen el tiempo libre, planear talleres que serán ofrecidos por los integrantes del grupo según sus capacidades, realizar una revista semestral con el informe de las actividades realizadas y a realizar en la urbanización.

* Seguridad: Mejorar la iluminación de calles y parques, señalización de algunas vías, reductores de velocidad, implementación del sistema de frentes de seguridad.

* Medio Ambiente: Restablecimiento de las zonas verdes (parque lineal, parque central), programa para el buen uso de las basuras (reciclaje) y escombros, jornadas ambientales (limpieza de zonas verdes - parques).

* Salud: Brigadas de salud, implementación de un botiquín comunal y jornadas de salud animal.

* Trabajo: Bolsa de empleo.

* Recreación, Deporte y Cultura: Ofrecer jornadas y talleres culturales (Danza, música…) y jornadas deportivas (rumboterapia, microfútbol).

Lo anterior es posible si trabajamos en comunidad, participando activamente y apoyando las diferentes actividades que se programen.

Tenemos la gran fortuna de contar en nuestra urbanización con el Concejal Andrés Felipe Moncayo Zapata, quien siempre está dispuesto a gestionar y ayudar con todos los procesos que se adelantan en el barrio, es por eso que en este momento se encuentran algunas obras pendientes por iniciar en el barrio, como son:
* La construcción del pavimento de la carrera 14, calles 2 y 3, La Julia, el cual actualmente se encuentra publicado en la página del SECOP.
* El encerramiento de la cancha múltiple que se encuentra en revisión de presupuesto por parte de la administración.
* Remodelación y adecuación de los parques (central y lineal), que de igual manera se encuentran en revisión.
Y otras obras y acuerdos más que quedaron por escrito de parte de la administración en el concejo comunitario adelantado en el barrio en el primer trimestre del presente año.
Presidente: Andrés Felipe López. Vicepresidenta: Eliana Carbonell Fonseca. Tesorera: Sandra Milena Castaño. Secretaria: Paola Andrea Cano. Fiscal: Carlos Andrés Vacca G.
Delegados: Arturo Quincosis Estupiñan, Diana Zulay Pardo, Melva Parra Delgado.
Comité de Convivencia y Conciliación: Claudia Lucia Meneses, Lucely Sanclemente Llanos, Andrés Murillo Fierro. Comisión de Trabajo. Salud, Recreación y Deporte: Wilder Orlando Vivas
Educación y Cultura: Luz Adriana Valenzuela R. Medio Ambiente, Infraestructura y Seguridad: Jhon Jairo Millán Cadavid
Empresarial, Ciencia y Tecnología: Walter Torres.
Población vulnerable, niñez, juventudes, adulto mayor, equidad y género: Ofelia López Basto. 

GEWEB