8.01.2016

Se prevén cambios y mejoras para la feria y la pista de juzgamiento del coliseo de Buga

BUGA - La feria de Buga, tendrá en el 2017 varios cambios, uno de ellos será con la pista principal para el juzgamiento de equinos en el pabellón Cicolat, teniendo en cuenta que la exposición equina que se realiza en la ciudad es grado A.
El cambio determinado desde ahora, es que la pista número uno del coliseo de ferias Camilo J. Cabal, deberá tener techo y sus graderías tendrán que ser remodeladas o construidas; proyecto por un costo que oscila entre los 200 y 250 millones de pesos, situación que obligará al Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga a trabajar gestionando la consecución de los recursos que se requieren para cumplir con el requerimiento de Fedeequinos.
La gestión se hará ante empresarios privados, para después diseñar, proyectar y colocar el techo a la pista principal del coliseo de ferias. De no cumplir con este requerimiento, la feria de Buga en el 2017, no tendría su feria equina grado A.
De tener en cuenta que la pista de juzgamiento equino del coliseo de ferias en Buga es una de la más grande y con una sonoridad que para el trabajo de los jueces facilita conocer el golpe del caballo durante el trayecto del juzgamiento.
También se realizó en esta pista la programación artística y cultural a inicios de los certámenes feriales, cuando la concha acústica no existía.
El Presidente del comité de ganaderos, Álvaro Leonardo Cabrera, calificó de total éxito las actividades programadas por la alcaldía y esta entidad, destacando inicialmente el buen comportamiento del público que se hizo presente en buen número en todas las actividades programadas en distintos sectores de la ciudad y que solo se dedicó a disfrutar de los espectáculos programados de una manera pacífica.
De otro lado, los empresarios tuvieron buen resultado en las actividades realizadas en el coliseo Camilo J. Cabal, en los días de feria, evento que se convierte en un jalonador de la economía local.
El paro camionero no afectó la participación de expositores, caballistas y todos pudieron llegar a Buga para participar en la feria 2016. Nuevamente la unión de la parte pública y el sector privado, dejo muy buenos resultados y el eslogan “Juntos es Mejor” rindió sus frutos.
El manejo de la concha y de los conciertos fue responsabilidad de la alcaldía municipal y en materia de asistencia fue un éxito, aunque se tendrá que mirar lo relacionado con los aforos o pensar en trasladar de nuevo los conciertos al estadio Hernando Azcarate Martínez, que tiene mayor capacidad.
La programación de la feria fue para todos los públicos y las familias bugueñas pudieron darse el lujo de apreciar muchas exposiciones. 

GEWEB