8.01.2016

Medicina bugueña se solidarizó con el plantón nacional


Redacción Buga
El Periódico

Médicos del Hospital Divino Niño, portando pancartas alusivas a la crisis de la salud, se unieron a la jornada nacional denominada el “Plantón por la salud de los colombianos”.
El propósito de la manifestación era la de solidarizarse con las instituciones y el gremio del sector salud, hoy afectados por la crisis a nivel nacional.
“Y aunque en el Hospital Divino Niño la situación es normal en temas de contratación y pagos, no podemos ser indiferentes con lo que pasa en el resto del país”, expreso el subgerente científico, doctor Guillermo Giraldo.
La manifestación pacífica se realizó horas antes de que iniciara la atención a la comunidad, para no generar traumatismos en los horarios asignados previamente mediante el mecanismo de citas a los usuarios de la mencionada casa de salud.
Como un acto simbólico y de movilización social, este jueves en el Día Mundial de la Salud, clínicas y hospitales organizaron un plantón para manifestarse en contra de las malas condiciones del sistema; al acto asistieron pacientes, asociaciones de usuarios, estudiantes y profesores del área de la salud e instituciones de salud públicas y privadas.
Hoy Colombia padece una grave crisis social que involucra a todos y que ha generado entre otras situaciones: muertos por falta de atención oportuna, cierre de camas hospitalarias y de hospitales y clínicas, pacientes sin medicamentos, niños con enfermedades graves abandonados por el sistema de salud, mujeres embarazadas que se complican por falta de seguimiento; mayor deterioro en la calidad de vida de pacientes y cuidadores, aumento en las incapacidades laborales por ausencia de un tratamiento adecuado

GEWEB