8.08.2016

Motobomba de la fuente luminosa, “Luciano Rivera y Garrido”, volverá funcionar

BUGA - Manos de inescrupulosos o desadaptados sociales propician daños y deterioros al ornato y embellecimiento urbano de Guadalajara de Buga; es el caso de lo sucedido con la fuente luminosa, Luciano Rivera y Garrido, de la carrera 16 con calle segunda sur del barrio Los Ángeles.
Eduardo Antonio Cano, de la oficina de Ornato y Embellecimiento de Buga, dejó conocer que por causa de un taponamiento en el ducto de expulsión de agua de la motobomba que alimenta la fuente luminosa Luciano Rivera y Garrido del barrio Los Ángeles, presentó un considerable daño por lo cual fue requerida la intervención mecánica de inmediato.
Y no se puede decir que fuera de manera involuntaria que taponara el motor de la fuente luminosa, porque se requiere de una acción específica y dispendiosa para poder obstruirlo.
Por fortuna, el señor Eduardo Cano, quien ha venido liderando un proceso de embellecimiento a la ciudad, ha contado con el apoyo y colaboración de un comprometido grupo de personas quienes le dieron el sí a una iniciativa para recuperar el motor de la fuente luminosa.
La fuente luminosa lleva en el mismo sitio cerca de 14 años y nunca antes había sido objeto de una acción vandálica como esta, de ahí el interés de las personas de bien en Buga, para que la colaboración asistida de todos desborde en el beneficio del mobiliario urbano.
Se espera pues que la comunidad y ciudadanía en general, den aviso a la policía al momento de observar alguna acción irregular o vandálica que se esté fraguando en sitios como este, para que de inmediato se controle y se ponga a buen recaudo estos desadaptados.

GEWEB