8.08.2016

Intervención policial para seguridad del poder judicial en Buga

BUGA - Velar por la integridad de todas las personas e instalaciones de la Rama Ejecutiva, Legislativa, Jurisdiccional y Ministerio Público, se adelanta una serie de medidas que son implementadas por el estudio del nivel de riesgo con el fin de prevenir situaciones donde la seguridad e integridad de los protegidos se encuentre amenazada o sean vulnerables a ataques, atentados, secuestros u otros o en las situaciones particulares generadas en razón al cargo o función desempeñada por el protegido.
La información fue entregada a este medio de comunicación por el Intendente Gustavo Agudelo Valencia, de la Policía nacional, durante el operativo regular que se llevó a cabo en inmediaciones al Palacio de Justicia de Guadalajara de Buga.
Este programa se viene implementando en Buga y en especial  en el área de influencia del edificio del Palacio de Justicia, con el firme propósito de analizar los posibles riesgos que se tengan para con el cuerpo judicial.
Con el apoyo de perros plenamente adiestrados para este trabajo, se cumple con el proceso de revisión a los visitantes al edificio donde se imparte justicia. Se da una serie de recomendaciones vitales al cuerpo de seguridad policial y privada que como en el caso del Palacio de Justicia de Buga, recurren muchas personas en busca de apoyo judicial; de ahí que para este organismo adscrito al Ministerio del interior, no sobra el tener en cuenta cualquier ruta de control y seguridad locativas y para los funcionarios de justicia, además de la población civil.
El oficial de la policía quien tiene a cargo la función de velar por que los funcionarios públicos y edificios estatales cuenten con los mecanismos de seguridad requeridos, precisó que de igual manera se requiere del compromiso de todos, incluyendo los funcionarios y servidores públicos en utilizar estrategias que conduzcan a salvaguardar sus vidas y la de sus familiares.

GEWEB