8.08.2016

Más de 2.000 biológicos se aplicaron en la tercera jornada de vacunación

BUGA - De las más de 5.000 dosis aplicadas en el mes que acaba de concluir, se tiene que 2.336 fueron para menores de edad con su esquema de vacunación y mujeres embarazadas con TDAP y 2.719 fueron las dosis únicamente contra la influenza que cubría también a población menor de cinco años, madres gestantes a partir de la semana 14 de gestación, adultos mayores de 60 años y otros, quienes se beneficiaron con la aplicación de dicho biológico.
De esta manera se reportó un balance positivo tanto de la pre-jornada de vacunación cumplida entre los días 1 y 29 de julio, como de la gran jornada realizada el sábado 30 de julio, con lo que el municipio de Guadalajara de Buga correspondió a los llamados hechos por las autoridades de salud a padres y madres de familia, para que vacunaran a sus hijos.
“Con las 1.275 dosis aplicadas el último día con la tercera gran jornada nacional de vacunación, la cifra total de aplicaciones durante todo el mes de julio superó las 5.000 dosis”, confirmó la Secretaria de salud del municipio, Jenny Lorena Gámez Vallejo. En Buga las familias acudieron masivamente a esta tercera convocatoria que se cumplió el sábado 30 de julio, donde se dispusieron varios puntos y puestos de vacunación atendidos por profesionales de la medicina.
Desde las 9.00 en la mañana y en jornada continua, se aplicaron los biológicos totalmente gratuitos a niños, jóvenes, adultos, madres gestantes y a toda la población objeto del programa.
Con esta tercera jornada se cumple el esquema propuesto por el ministerio de la salud en Colombia, en aras de mantener la salud en óptimas condiciones.

GEWEB