8.08.2016

Comunidad se opone a retiro de banca utilizada para el descanso

BUGA - Inconformidad ronda entre los habitantes de la calle 16 con carreras 7 de Buga, quienes han tenido conocimiento que un minúsculo grupo de también moradores del entorno, anhelan retirar una banca instalada sobre el andén del angular de la calle 16 con carrera 7ma, desde hace cerca de 20 años.
Manifiestan quienes buscan mantener la banca en madera en el sitio, que su instalación obedece a que allí se erige el pesebre en el mes de diciembre, donde concurren cientos de niños del barrio y aledaños a cantar los villancicos, a rezar la novena de aguinaldos, en igual manera se concentran los niños y comunidad a compartir momentos agradables y de descanso en unión familiar.
Tal parece y de acuerdo a lo manifestado por los protectores de la banca, algunos pocos habitantes aledaños, les incomoda que unas personas también del barrio se reúnan de manera periódica allí a dialogar, departir unos licores sin generar alteración del orden público o la tranquilidad del vecindario.
Lo que sí tienen bien claro quienes defienden el que la banca siga allí, es que no permitirán que la retiren para satisfacer el ego, la vanidad y autoritarismo de algunos vecinos.
Este sector inmediato al Hospital San José de Buga, en su parte sur-oriental es demasiado solitaria, y el hecho que allí se ubiquen algunos vecinos durante el día y de alguna manera permiten alejar a quienes buscan generar daño en el sector, de igual manera contribuye la banca para el descanso a los caminantes quienes por allí transitan. 

GEWEB