8.08.2016

El peligro de pasar por el puente peatonal hacia la cárcel

BUGA - La denuncia ciudadana de un habitante del norte de Buga, dejó de manifiesto el peligro latente que se registra a cualquier hora del día sobre el puente peatonal elevado de la Cárcel, y no es para menos, pues la gente que  se desplaza de un lado hacia el otro, prefiere arriesgar su vida atravesándose por la doble calzada, antes de ser presa de los ladrones y atracadores que se ubican de manera estratégica en el puente, asechando su presa.

Todo esto hace pensar en la falta de programas de control y seguridad en las calles por parte de la policía, quienes han venido trabajando, y eso no se puede desconocer, pero que se requiere de más control.

Ante ello, el Secretario de gobierno del municipio, Jaime Alberto Ochoa Cardona, señaló que se implementará una estrategia de Consejos comunitarios en los diferentes sectores y barrios de Buga, a fin de llegar a todas las personas y conocer de manera directa, la verdadera problemática.
En lo referente al puente peatonal y elevado de la doble calzada, el funcionario precisó que se solicitará a la policía mayor control y operativos constantes en el sitio.
Las horas de la tarde y llegada la noche, este puente resulta impasable, unido a ello la oscuridad reinante que acolita a los amigos de lo ajeno, consumidores de sustancias alucinógenas, jaladores, atracadores y hasta de abusadores sexuales, quienes ponen en peligro la vida de quienes por allí transitan.
Y qué decir de quienes los fines de semana y de manera obligada deben cruzar el puente de ida y regreso para visitar los parientes y amigos recluidos en la cárcel de esta ciudad.
De acuerdo a las estadísticas señaladas por el vecindario del barrio Balboa2- La Honda, el cual limita con el puente, los robos, raponazos y atracos a mano armada son constantes sin que exista control policial alguno, esto sumado al trafico constante de motocicletas a altas velocidades.

GEWEB