9.12.2016

Apertura laboral con nueva empresa que se establecerá en Buga

Redacción Buga
El Periódico

Buga recibió la confirmación de la llegada de una nueva compañía que se establecerá en la ciudad.
Se trata de la empresa Frigorífico Metropolitano, es un centro de producción, logística y almacenamiento de producto terminado. El proyecto se desarrollará en un área de 20.000 metros cuadrados para el tratamiento de mercancías refrigeradas perecederas con capacidad de 12.000 toneladas de almacenamiento, generando con ello cerca de 200 empleos directos y otra cantidad de indirectos.
El mandatario de los bugueños manifestó su satisfacción con la noticia, pues según afirmó: “Se trata de un importante resultado en el primer año de gobierno, en el cual le apostamos a la generación de empleo a través de incentivos como el acuerdo presentado y aprobado por el concejo, por el cual hemos establecido alivios tributarios incluso en el impuesto predial hasta por 10 años a las nuevas empresas que se radiquen en la ciudad y generen empleo y progreso”.
La empresa cuenta ya con los permisos correspondientes para la construcción de las obras y se espera que en último trimestre del presente año comiencen las labores en la edificación, que estará ubicada en el sector sur occidental de Buga.

El anuncio se hizo en el marco del primer Encuentro Sub Regional de Infraestructura organizado por la Cámara Colombiana de Infraestructura y donde fue invitado como ponente el alcalde Julián Latorre Herrada.
Para la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buga, Yamili Pedraza, “el que una empresa de esta magnitud se establezca  en la ciudad, significa que se cuenta con una serie de programas de desarrollo empresarial muy halagadores para los inversionistas, desde luego que se debe trabajar mucho más para que nuevos inversionistas visionen sus proyectos en Buga, para lo cual se adelantan las acciones conjuntas con el gobierno municipal”, precisóo la funcionaria.
Una de las mayores fortalezas que tiene Buga son las excelentes vías de acceso, con dobles calzadas que nos comunican con cinco capitales de departamento, como son Pereira, Manizales, Cali, Armenia y Popayán, y muy pronto con el puerto de Buenaventura. Esta una ciudad con gran potencial para atraer las nuevas inversiones empresariales.
Se cuenta con una infraestructura con los mejores servicios públicos (gas, energía, telefonía e internet) y la ventaja es que la empresa que presta el servicio de acueducto y alcantarillado es del municipio.
En los últimos años se han establecido clínicas que brindan atención en los niveles dos y tres de excelente calidad. En cuanto a seguridad se cuenta con el Batallón Palacé, un sistema de cámaras de seguridad, se ha aumentado el número de cuadrantes, mientras en los últimos años no se ha tenido reportes de extorsión y hace más de veinte años no se presenta un secuestro en la ciudad.
Buga conserva su patrimonio arquitectónico y cultural, que es una gran riqueza, además, por ser el único pueblo en el suroccidente colombiano que ostenta ese título, lo cual nos va a generar mayor flujo de turistas. Esa es una gran oportunidad de desarrollo para el municipio.

GEWEB