9.12.2016

Corregimiento El Vínculo

Entre las problemáticas más importantes del corregimiento  El  Vínculo  tenemos la bocatoma principal sobre el Río Sonsito, la cual ha sido destruida varias veces por el invierno; según la última visita se debe trasladar más arriba, ya que toma aguas que contaminan la fuente. Otra de las problemáticas es el sistema de alcantarillado, el cual en tiempo de invierno colapsa, dando paso a inundaciones en algunos sectores de nuestro corregimiento.

Otro de los problemas se presenta en  el  callejón de La Tienda en algunas casas cuando  el alcantarillado colapsa, se devuelven las aguas negras por los sifones y baños; en el callejón San Fernando existe una ruptura de tubería principal ocasionando malos olores; en invierno  los Box Coulvert realizados por  la malla vial son insuficientes para la evacuación de las aguas lluvias que descienden de la loma ocasionando inundación en varios callejones.  La cancha múltiple del sector  se encuentra en mal estado, la cual no es apta para practicar deporte, falta de tablero, arcos deteriorados con el peligro de que se caiga y ocasionen un accidente. Nuestra escuela carece de aulas para los estudiantes, la población es mayor para la infraestructura. La mayoría de callejones  se encuentran sin pavimentar. 
También  por medio de este medio invito a mi comunidad  a ser partícipe de las decisiones importantes para el futuro de nuestra comunidad, para nuestras necesidades básicas. Recuerden que tenemos voz y voto sobre nuestros recursos como el agua.

GEWEB