9.12.2016

Concejales de coalición hablaron sobre amenazas contra un compañero

BUGA - Debido a hechos ocurridos en los últimos días, nueve concejales de la ciudad, convocaron a una rueda de prensa recientemente, con el propósito es dar a conocer a la opinión pública lo concerniente a la seguridad del concejal Raúl Salcedo Cardona, quien afirma haber sido víctima de amenazas contra su vida.
Y es que según declaraciones del mismo concejal Salcedo, después de plantear abiertamente no comprometerse frente al nombramiento de dos de los concejales postulados a la presidencia y vicepresidencia de la Corporación Concejo Municipal, recibió amenazas. El edil señaló que posterior a una reunión sostenida con 8 concejales en la cual se habló de la conformación de la mesa directiva para el 2017, y en la que dijo no se comprometería con el nombramiento de los dos concejales postulados, al siguiente día recibió una llamada a través de la cual le dijeron que de no votar por los dos concejales postulados, se atuviera a la consecuencias.
El edil calificó dichas amenazas como un “acto irresponsable frente al quehacer de la política bugueña”, y manifestó haber puesto en conocimiento dicha situación ante la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección, el gobierno local y la personería.
Por ahora la Fiscalía General de la nación, solo tiene como prueba el número del celular del cual lo llamaron para proferir la amenaza, de la que fue objeto.
De igual manera se tomaron las medidas de seguridad para él y su familia, dijo el concejal Raúl Salcedo. 

GEWEB