9.12.2016

Beneficios para el círculo metropolitano turístico


Redacción Buga
El Periódico

Cotelco es una entidad que a todos sus afiliados les brinda muchas asesorías y capacitaciones gratuitas; en este sentido a nivel nacional los hoteleros se benefician de las misiones comerciales, descuentos en algunos pagos que deben realizar en trámites legales y asesorías en las normas técnicas.
Los hoteleros afiliados a Cotelco Valle del Cauca, en el caso de Buga, son líderes, pues son los hoteles que ya han cumplido con todos los requisitos y los nuevos están muy adelantados en sus procesos y se han convertido en un ejemplo para el circulo metropolitano de turismo del centro del Valle, especialmente en lo relacionado con el cumplimiento de normas y prestación de servicios. El representante de Cotelco Valle del Cauca, Harold Rivas, destacó el encuentro cumplido en Buga, dando a conocer que “le parecía muy importante que existieran estos espacios, para tener un acercamiento efectivo no solo a la industria hotelera, sino a industrias transversales al sector como proveedores, agencias de viajes y establecimientos gastronómicos”
Desde el ministerio de turismo se le han brindado a la ciudad todas las garantías de los gobiernos, que muy de la mano apoyan el turismo local.
En esta tarea trabajan alcaldes, concejales, secretaría de turismo del Valle, las secretarías de turismo de Buga y de los municipios que integran el área metropolitana de turismo.
Lo mejor de todo es que hoy los prestatarios de este servicio  le apuestan al turismo como sector económico, teniendo en cuenta que este renglón es el segundo en divisas extranjeras, después de los hidrocarburos, pasando por encima del carbón y del café.
Esta fue la apreciación del encuentro regional de turismo cumplido en el club Guadalajara de Comfenalco, hecha por el delegado del ministerio del turismo, señor Alejandro Torres.
A la ciudad llegaron catorce entidades que están apoyando a los prestatarios de servicios turísticos con incentivos económico, capacitación y ofreciendo promociones especiales para que estos empresarios se registren y obtengan muchos beneficios.

GEWEB