11.21.2016

Escuela de familia y semana de la discapacidad

Redacción Buga
El Periódico

A través de un convenio con la fundación Santa Teresita y conforme lo establece la ley estatutaria 1618, la Administración Municipal de Buga establecerá un proceso de acompañamiento a las familias de las personas con discapacidad.
Se brindarán talleres psicosociales, de emprendimiento y habilidades para el manejo de las discapacidades en la población identificada. El operador que es la fundación Santa Teresita, convocará a los padres de familia para ofrecer las capacitaciones y talleres, así como el acompañamiento permanente a estas personas, con el convenio se beneficiarán 300 familias.
En igual manera, con una diversidad de actividades de sensibilización y capacitación, se ha diseñado la programación de la semana de la discapacidad e inclusión social.
Las actividades comienzan el lunes 28 de noviembre y concluyen el sábado 3 de diciembre, con una jornada deportiva y la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad. 

Programación: 
Lunes 28 de noviembre: sensibilización sobre orientación y movilidad para personas con discapacidad. Lugar: Plazoleta Santo Domingo - hora: 2:00 p.m. 
Martes 29 de noviembre: capacitación del Ministerio de Transporte para funcionarios públicos sobre accesibilidad “Plan Conquista”. Lugar: Salón Fundadores Alcaldía Municipal - hora: 8:00 a.m. Inscripción Previa - organiza: Ministerio de Transporte y Gobernación del Valle. 

Miércoles 30 de noviembre: 
jornada sobre oferta educativa y empresarial para personas con discapacidad y familias. Lugar: Coliseo Ciudadela Educativa Académico - hora: 2:00 p.m., entrada libre. 

Jueves 1 de diciembre: 
Exposición de unidades productivas de personas de organizaciones de discapacidad. Lugar: Plazoleta Santo Domingo - hora: 2:00 p.m. 

Viernes 2 de diciembre: 
Desayuno empresarial sobre Inclusión Laboral - Organiza: Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, Cámara de Comercio y Agencia de Empleo Comfandi. 
Jornada lúdica recreativa para personas con discapacidad y sus familias. Hora: 10:00 a.m., inscripción previa en la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario. 

Sábado 3 de diciembre: 
Conmemoración día internacional de la Discapacidad y Jornada de Deporte accesible - Hora: 9:00 a.m., -lugar: Coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina, frente al complejo del IMDER.

GEWEB