11.21.2016

Terminal de Transporte de Buga, con lentitud en atención


Inconformidad se nota entre los cientos de usuarios del servicio público intermunicipal de pasajeros, quienes  llegan a Buga y al momento de regresar a sus lugares de origen, no encuentran solución en el transporte.

Según los afectados, durante los recientes puentes festivos se vieron a afujías ya que al momento de regresarse a sus casas en otras localidades del Valle y Colombia, hacia las 11:00 en la noche no encontraron transporte y debieron quedarse en Buga, generando con ello un gasto imprevisto.

El rechazo de los turistas radica en la falta de organización por parte de la Terminal de Transporte, quienes no visionan el flujo de pasajeros que constantemente llega a la Ciudad Señora, y anhelan regresar a sus lugares de origen luego de cumplir con las actividades objeto del viaje.
No es la primera vez que se presenta esta inquietud a las personas que gerencian las empresas de transporte y que tienen asiento en el municipio.
Las personas que nos visitan en puentes como el que concluyó ayer, tienen muchos inconvenientes para regresar a sus lugares de origen; hay casos en los que se demoran hasta dos horas para poder adquirir el tiquete, pues pese a la gran cantidad de empresas que funcionan en la terminal de pasajeros, el despacho de buses es muy lento. Y lo que más preocupa es que estas personas, si llegan después de las 7 de la noche a la terminal, no encuentran vehículos que los transporten.
Es algo que suena como ilógico, pero se da en nuestra ciudad, que cuando se necesitan más vehículos para que las empresas tengan mayores ganancias y los viajeros se puedan desplazar sin inconvenientes, les anuncian que no hay servicio.

GEWEB